Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Panamá escala tres posiciones en el reporte global de turismo del Foro Económico Mundial | ALCASA REALTY
Posted by on

Panamá escala tres posiciones en el reporte global de turismo del Foro Económico Mundial

Rate this post

Panamá escaló a la posición 34 en el  “Reporte  de  Competitividad  de Viajes y Turismo 2015, del Foro Económico Global”, subiendo tres posiciones en comparación al puesto 37 obtenido en el 2013.

enero-marzo-PanamA-llegaron-turistas_LPRIMA20150508_0115_24

Este índice evalúa a un total de 141 países del mundo. Con la posición conseguida, Panamá queda en la región centro y suramérica sólo por debajo de Brasil (posición 28 mundial) y México (30). Los puntos en donde Panamá se ha visto rezagado y sale mal puntuado se concentran en tres aspectos: Seguridad y crimen (89 en el ranking) ; Dificultad para contratar personal extranjero, mujeres y especialistas en atención al cliente (95 en el ranking), además de la baja oferta en turismo cultural (63 en el ranking).

Panama-posiciones-Foro-Economico-Mundial_LPRIMA20150508_0113_1

Dentro de los puntos en los que Panamá aparece más destacado es por: Políticas para atraer la inversión turística, conectividad aérea y atractivos naturales. A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que de acuerdo con las cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), durante el periodo de enero a marzo de 2015, ingresaron a Panamá 761 mil 176 visitantes, 13.8% más que el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *